December 3, 2021

Team deporte: 4 looks deportistas femeninos

Además de disciplina, para practicar actividades físicas es esencial tener la ropa adecuada. ¡Ved las prendas más importantes para mantener una buena rutina deportiva!

El desarrollo científico y médico en las últimas décadas comprobó la importancia de practicar actividades físicas para mantener la buena salud. Para conseguir mantener esa rutina, es necesario disciplina, sitios y condiciones adecuadas para los entrenamientos.

Las ropas son esenciales en este proceso, ya que deben garantizar confort térmico, la transpirabilidad de la piel y la comodidad. Sin ropa adecuada, las personas pueden hacer movimientos equivocados y lesionarse.

Si procuras prendas femeninas confortables y estilosas para usar durante las clases en el gimnasio y las corridas en el parque, ¡mira las más importantes que no pueden dejar de existir en tu guardarropa!

Bermudas y shorts

Esta es una prenda clásica para quien practica actividades físicas, recomendada especialmente para quien vive en sitios más calurosos. Las bermudas son más largas y los shorts, por el contrario, más cortos.

El algodón acostumbra ser una buena tela, pues es un material orgánico, absorbente y suave. Pero no es recomendable en el contexto deportivo, pues impiden que el cuerpo expulse el sudor y las toxinas apropiadamente.

Practicar deportes con bermudas y shorts de algodón hace a la persona quedarse pesada y mojada, lo que perjudica su performance física. Los tejidos más adecuados para bermudas y shorts son poliéster y nylon.

Tops

Las mujeres saben muy bien la importancia de un buen top a la hora de practicar actividades deportivas. Es fundamental elegir un que sea de tu talla, por eso, es importante probarlo en la tienda antes de comprarlo. Esto permite verificar si puedes respirar bien.

También es importante verificar el material de confección de la prenda y elegir los tops reforzados para proteger no solamente tus pechos, sino también músculos y ligamentos. El top también debe mantener los pechos fijos y la tela no puede torcerse por fuera ni por dentro.

Pantalones

Para temperaturas más bajas o ejercicios más tranquilos, como yoga y pilates, lo ideal es el jogger (pantalón más elástico y confortable que reviste toda la pierna). Para deportes de una intensidad más alta, como el running, es recomendable elegir nylon o poliéster, pues éstos son tejidos muy respirables y capaces de dar más confort térmico.

Chaquetas

Para días más fríos o sitios con aire acondicionado, es importante tener chaquetas y sacos durante las prácticas deportivas. Si es posible, mejor optar por chaquetas que incorporan capuchas.

Lo ideal también es usar las capas que pueden irse disminuyendo o aumentando a medida que suba o baje la temperatura del cuerpo durante la práctica. Los accesorios pueden parecer innecesarios, pero también son importantes para garantizar confort térmico, como capota y medias reforzadas.

Criterios para elegir

Cualquier que sea la(s) prenda(s) elegida(s), es importante reconocer los criterios que definen una buena ropa deportiva. La calidad, el material y la durabilidad son esenciales, ya que las prácticas deportivas hacen que la ropa sea usada con mucha frecuencia.

Los tejidos deben ser antibacterianos. Con el desarrollo tecnológico de las últimas décadas, hoy tenemos muchas más opciones de tejidos tecnológicos que mantienen a la persona seca y favorecen la transpiración. Algunos ejemplos son elastano, nylon, lana y poliéster.

Otro aspecto relevante es comprar ropa adecuada al deporte practicado. Ejercicios aeróbicos necesitan ropa holgada y deportes como ciclismo y spinning necesitan ropa ajustada.

La estación del año en que practicas también debe ser considerada. En verano, prendas leves ayudan a mantener el confort del cuerpo y lidiar con las altas temperaturas. Por fin, es recomendable no prestar tu ropa deportiva, pues estas prendas son personales (como la ropa íntima) y contienen toxinas y sudor que no deben ser compartidos.